dimanche 10 août 2008

LOS AFICIONADOS AL VINO HAN ENCONTRADO SU MASCOTA!


Lejos de fomentar cualquier incitación al alcoholismo, muchos de nosotros, amantes del vino y de la buena comida podemos confesar que, cuando el vino es bueno (y natural), cuesta bastante no acabar la botella (y no abrir la siguiente). Pero siempre llega un momento desgraciado donde hay que decir STOP!
Y cuanto daríamos por poder disfrutar un poco más de la divina botella, sin padecer de los síntomas de la embriaguez!

Pues parece que alguien lo ha conseguido, como lo podíamos leer en el periódico francés Le Figaro del 29 de julio 2008, relatando el descubrimiento publicado en la revista norteamericana Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) . Se trata de Ptilocercus lowii, una pequeña musaraña asiática. Este bicho se nutre a lo largo de todo el año del néctar fermentado producido por las flores de una palmera de Malasia (Eugeissonia tristis), y es capaz de ingerir el equivalente de nueve vasos de cerveza sin padecer ningún síntoma de embriaguez!

Esta palmera produce, gracias a las levaduras contenidas en sus flores, un néctar que puede contener hasta 3,80 % de alcohol, del que nuestra Ptilocercus lowii disfruta más que cualquier otro, visto que pasa cada noche 138 minutos a atiborrarse de esta bebida natural, y sin que se observe en ella ningún tipo de embriaguez.

Que sueño!!!

Aucun commentaire: