Ya lo hemos hecho, primera “mini feria” en L’Ànima del Vi! Fue este lunes, 3 de marzo por la tarde.
Organizamos con Laureano Serres este acontecimiento, o mas bien dicho lo improvisamos en muy poco tiempo, aprovechando la venida de Manuel Valenzuela (Bodegas Barranco Oscuro) en Cataluña. Se llevo con el a otros dos colegas-viticultores de Granada, con los que forma un grupo llamado “Vinos Singulares”: Ramón Saavedra de “Cauzón” y Antonio Vilchez de “Naranjuez”. Hay que informarles que Manuel cuida algunas viñas en el Priorato, se lleva la cosecha de noche a Granada para vinificarla, eso si es un deporte! De eso hablaremos mas tarde.
El “grupo de Granada” llego casi al mismo momento que Laureano y Joan Ramon, sobre las 13h00. Fue un momento muy bonito, muy pocos se conocían y a penas las cajas de vino descargadas de los coches, los corchos ya saltaban, con una urgencia y una ilusión no disimulada. Cada uno descubría los vinos de los otros, con una impaciencia de niños abriendo sus regalos de Reyes, a toda velocidad, prueba esta, y esta, bajo una lluvia de elogios y asombros!
Después de una comida rápida, la feria empezó, con un ambiente lleno de alegría, de sorpresas, de interrogaciones, de una energía muy festiva. Y sobre todo de gran respecto frente a la implicación, a esta entrega absoluta de estos viticultores atípicos y tan humildes, en este camino hacia la autenticidad.
Consumidores, curiosos, aficionados, sommelieres desfilaron delante de cada viticultor, que les transmitieron su pasión, su compromiso por su labor y su ilusión de ofrecerles a probar vinos originales, llenos de personalidad y por fin, digestivos. Y los ojos de cada uno se iluminaron…
En fin, esta feria quería ser el principio de una larga serie de encuentros. Soñamos ahora con organizar un gran acontecimiento abierto entre los viticultores de España y de Francia que persiguen este sueño de elaborar vinos cada vez mas naturales. Aquí está nuestro afán, hacer que los viticultores que trabajan con el mismo deseo de autenticidad, muy a menudo tan aislados los unos de los otros se conozcan, intercambien sus ideas, sus dudas, sus interrogaciones, sus éxitos, sus ilusiones para que cada uno tenga la energía de ir más allá, así que de abrir las puertas y animar a los otros de acompañarles en la misma aventura.
Los viticultores presentes eran:
Laurano Serres (Terra Alta) con:
- Blanc del 5
- Blanc del 6
- Lotmer 4 – Netberca 5
- Carabonica 2007
- Txanaguer Bateana dolç 2006
Joan ramon Escoda (Conca de Barberà) con:
- Els Bassots 2005
- La Llopetera 2005
- Les Paradetes 2005
- Coll de Sabater 2004
- Coll de Sabater 2005
Jordi Sanfeliu (Costers del Segre) con:
- Vinya Sanfeliu 2007
Manuel Valenzuela de Barranco Oscuro, con:
- Blancas Nobles Coupage 2005
- Blancas Nobles Clásico 2005
- Tempranillo y más 2003
- 1368 2002
- 1368 2001
- Xarab 2005
Ramón Saavedra de Bodegas Cauzón, con
- Cauzón blanco 2006
- Cauzón tinto 2006
- Ira Dei 2005
Antonio Vílchez de Bodegas Naranjuez, con
- Naranjuez selección 2004
- Naranjuez 2005
vendredi 7 mars 2008
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire